'Lost' en su versión original, 'Perdidos' en su versión española, es una serie creada por J. J. Abrams ('Person of Interest', 'Alcatraz', 'Alias', 'Felicity'), Jeffrey Lieber ('Miami Medical'), y Damon Lindelof ('Erase una vez', 'Cowboys & Aliens', 'Star Trek') y desarrollada en su mayoría por este último junto a Carlton Cuse ('Las aventuras de Brisco County Jr.', 'Nash Bridges').
La historia nos traslada a una isla paradisíaca, situada en el Pacífico Sur, donde, tras una catastrofe aérea, un grupo de supervivientes espera ser rescatado y resistir a su día a día como náufragos. Quien se erige como líder de estos supervivientes es Jack Shephard (Mathew Fox 'Cinco en familia', 'En el punto de mira', 'Equipo Marshall'), un doctor con un gran sentido de la responsabilidad y cuyo único objetivo es preservar el bien del grupo y conseguir que sean rescatados de cualquier modo. Entre los supervivientes también se encuentra la valiente y a la vez rebelde Kate Austen (Evangeline Lilly 'El Hobbit'), el impulsivo y rey del sarcasmo Sawyer (Josh Holloway 'Misión imposible - Protocolo fantasma'), el enigmático John Locke (Terry O'Quinn 'Alias', 'Hawaii 5-0') y el grandullón e ingenuo Hurley (Jorge García 'Alcatraz', 'Becker').
En sus primeros días en la isla el grupo se dará cuenta de que no han ido a parar a un lugar como otro cualquiera. Hechos inexplicables y misteriosos se entrelazarán con las historias de los personajes, cuyas muy diferentes formas de ser harán que discrepen en la manera de llevar la supervivencia. Unos mostrarán más curiosidad ante los fenómenos que acontecen mientras otros, simplemente, cruzarán los dedos para ser rescatados cuanto antes. En cada capítulo, además de lo que acontece en la isla, se recurre a la técnica del 'flashback' para ahondar en el pasado de los personajes permitiendo así entender los porqués de sus acciones, decisiones y forma de ser.