Los creadores Tom Fontana ('Borgia', 'Oz') y Will Rokos ('Monsters Ball'), junto al director Barry Levinson ('Sleeper', 'Borgia') como productor ejecutivo, son los responsables de dar vida a este drama con participación de profesionales de muchas nacionalidades, tanto de Inglaterra como de América, o incluso de Alemania.
1864. Kevin Corcoran (Tom Weston-Jones, 'Un mundo sin fin', 'Spooks') regresa de combatir en la Guerra Civil Americana. Nombrado policía del vecindario de Five Points de Nueva York, habitado en su mayoría por inmigrantes irlandeses, resolverá casos de corrupción, conflictos entre clases sociales, tensión racial y violencia mientras investiga sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su hija haciendo lo imposible por encontrar alguna pista que le lleve a la resolución de tan doloroso incidente. El doctor afroamericano Matthew Freeman (Ato Essandoh, 'Hitch: Especialista en ligues', 'Algo en común') colaborará con él de forma encubierta aportándole un punto de vista diferente.
Se trata de un recorrido por los despojos de la Guerra Civil americana, así como la estratificación social que envolvía a la época, donde aristócratas y afroamericanos se despreciaban a partes iguales. 'Copper' es además el primer drama de producción propia de la cadena americana BBC, al que seguirá la interesante 'Ripper Street'.
Aparte de con Weston-Jones y con Freeman, la serie cuenta, entre otros, con Kyle Schmid ('Una historia de violencia'), que encarna al rico, inteligente y amputado de una pierna Robert Morehouse; Anastasia Griffith ('Daños y perjuicios', 'Érase una vez'), como la aristócrata Elizabeth Haverford, o Franka Potente ('El caso Bourne'), como la prostituta Eve Heissen.