Black Sails
    ¿Tu opinión sobre Black Sails ?

Echequevaa ..
    Echequevaa ..

Publicada el 21 de septiembre de 2018
    La serie abre con una introducción tipo juego de tronos que hace a uno relamerse. Después, en el primer y segundo capítulo se pierde en un vasto elenco de personajes sin profundización donde el guionista no ha querido desvelar aún la definición personal de cada uno y con una una trama dificil que avanza rapidamente con excesos de desnudos. Pese a la nimiedad me ha llamado la ausencia de monos, mandriles... en estos primeros capítulos lo cual le da a la serie un tono mas ireal y frio. La estructura no es del todo buena y cuesta asimilar toda la vasta cantidad de personajes y nombres que aparecen y sobre los que no se ha profundizado lo suficiente omitidiendo datos de caracterización. En el capítulo VII ya no me acuerdo la de veces que he dado hacia atras a las serie por confundirme entre tanto nombre ingles, es muy frustrante.
    Como es una serie de ambientación salva los muebles debido a los buenos escenarios.
    El mixto papel protagnista de ambos sexos en la serie también puede llegar hasta cierto punto a ser desconcertante.
    A mitad de la segunda temporada la serie empieza a dar caña y se desarrollan unas increíbles y logradisimas batallas navales.

spoiler: El guionistas ha tenido el curioso detalle de sacar dos veces en escena a Jack Rackam cagando, y una de ellas al son de una mujer tocando el violonchelo y es una anécdota curiosa. La serie avanza muy deprisa, se centra demasiado en dialogos vacios al son de un violín de fondo y no deja espacio para conocer la vida en alta mar en profundidad mas allá de la persecución de un triste tesoro. Como en otras series los protagonistas parecen guiados de la mano de dios y se muestran inmortales casi siempre pese a las inumerables batallas. El final es decepcionante o abrumador, no se...pero no malo en si. En resumen: se va cogiendo cariño a rapidamente a los personajes y se pierde cuando uno ve que el guión no ha dado mas capacidad que cuatro capítulos. A veces he tenido la sensación de que han recortado la historia y que existe una black sails mas profunda, inteligible y larga... aún así voto positivamente esta serie.
    Publicada el 28 de mayo de 2017
    Buena trama, personajes con personalidad y logras tener empatia con ellos.... Cabe mencionar que esta historia es una especie de precuela para "la isla del tesoro"
    Publicada el 19 de marzo de 2020
    Lo mejor que he visto en años, hay que entender la trama y leer un poco sobre la piratería para encantarse completamente con esta serie espectacular y sus actores, paisajes, trama y efectos increíbles. La estamos viendo por segunda vez y cada vez vibramos con cada escena.
    Publicada el 1 de agosto de 2019
    Es una de la primeras series en la cual me ha gustado su final y me parece que le dan un muy buen cierre, además de que la escenas en barco y la banda sonora son increíbles, sus personajes tienen personalidades muy diferentes y cada vez va avanzando la serie conoces más de ellos no deja de sorprender.
    Publicada el 18 de agosto de 2020
    Le di una oportunidad a la serie de la cual no me arrepiento, una serie la cual tiene una ambientación tanto musical como sonora y fotográfica brutal, así como los escenarios y una escenografía muuuy bien lograda, pocas series lo logran y considero que esta lo hizo, me gusto la evolución de los personajes en su mayoría, el desarrollo de la serie también lo considero bueno pero como la mayoría de las series con ciertos huecos argumentales, las secuencias de los diferentes sucesos me parecen perfectos sin ser sofocantes,en su mayoría de veces, ya que hay algunos momentos en que la historia avanza muy rápido tratando de llegar lo mas pronto posible a otra punto; Aun así sigue existiendo un espacio el cual respeta cada situación sin adentrarte demasiado a otra, al hablar de las batalles navales en esta serie son una satisfacción visual y auditiva, majestuosas. Pero aún así no estuve muy de acuerdo el final de la serie, aunque puede llegar a ser entendible la decisión que tomaron, de la que no había necesidad de sacrificar mas vidas innecesariamente, pero hicieron ver las batallas que crearon como si fueran en vano, en fin, una serie la cual entra en mis favoritas y recomendaría sin duda alguna. Una JOYA.
    Publicada el 21 de enero de 2021
    Excelente mezcla entre entre historia y ficción. Buen guión al comienzo de la serie, que va mejorando hasta ser excelente.
    Publicada el 10 de octubre de 2019
    Es una serie maravillosa, quizás en los primeros capítulos no te convenza del todo.
    Pero entre banda sonora, paisajes, guión, su historia, todo... te vas a enamorar.
    Publicada el 12 de marzo de 2020
    Si bien la serie terminó el 2017 sólo la he visto completa con sus 4 temporadas ahora el 2020 luego de comprarlas en Blu Ray. En la parte técnica la mezcla de audio y la calidad de las imágenes es simplemente extraordinaria en el Bluray. La producción, vestuario , ambientaciones y paisajes, fotografía, en fin, son de primer nivel y un gusto de mirar y oír, todo con texturas muy reales y poco CGI lo que me gustó mucho.
    Una historia que parte un poco lenta en la temporada 1 más o menos hasta el capítulo 5 pero que de ahí despega en un guión entretenido e inteligente, con una trama bien planteada e historias entrecruzadas equilibradas y personajes que se hacen muy queribles y entrañables. Un elenco bien elegido, con buenas actuaciones completan una serie que hecha mano en muy buena forma de la historia de la época dorada de los piratas con la ficción de Louis Stevenson en La Isla del Tesoro planteando la serie como una precuela del libro. Me habría gustado una temporada más quizás pero como dijo un guionista de una serie exitosa, mientras más crece la serie y su historia , más difícil ponerle fin de forma que agrade a todos. Si o es así , sólo vean Game of Thrones serie que amo pero me dejó un mal sabor en su última temporada. En resumen Black Sails es una serie totalmente recomendable para quienes gustan de la aventura e historias entretenidas.
    Publicada el 16 de mayo de 2020
    Gran ambientación, batallas navales espectaculares. Un lujo de serie. Dialogos con mucha categoría, se sale del populacheo que tanto abunda ahora
    Publicada el 12 de mayo de 2020
    La 4ta temporada es una contradiccion total, los personajes son contradictorios, se unen y traicionan todo el tiempo sin memoria?
    Publicada el 10 de septiembre de 2018
    Excelente serie, tema, reparto, locaciones, sonido, ambientacion. Inolvidable. Disfrute toda la serie sentado solo, a altas horas de la noche, acompañado del silencio, una copa de vino y 600 Watts de sonido biamplificado 7.1.
    Recorri y disfrute cada uno de los detallados escenarios, las puertas, las botellas de Ron, el color de las paredes, la vegetacion, los dialogos, la naturaleza humana, podria hablar paginas y paginas de este memorable recuerdo.
    Pero .......(como dice mi amigo Charles), Pero, un final fuera de contexto, hay que hacer justicia y tener respeto con los personajes, con la historia, con la ficcion ya escrita, con el momento y el concepto de liderazgo para la epoca, no hay derecho a castrar a la sorpresa de esa manera, no hay derecho a mancillar la realidad y la naturaleza del instante historico de ese momento, no hay derecho a arrugar de forma tan barata y ordinaria el salvaje espiritu de la condicion animal.
    En fin, a eso se arriesga la historia y la condicion humana cuando termina contada por una delicada pluma.
    Publicada el 10 de junio de 2019
    spoiler:

Mo hay mucho que decir, malo de esta serie, igual la primera temporada es algo másfloja que el resto puesto que los personajes sufren de un trato muy mejorable, algo que cambia por completo a excepción de Max. Por el resto es una serie de 10, con una banda sonora capaz de competir con temas de Djawadi, unos efectos que reflejan su alto presupuesto sin lugar a dudas y unos guionistas capaces de hacer algo inmenso con relaivamente poco material.Los personajes evolucionan de forma frenética a lo largo de sus cuatro temporadas, sin renunciar a su coherencia ni a sus líneas pero aprendiondo entre ellos en un conexto que fortalece sus relacones para su transformación. El protagonista se ve claramente en un principio pero la trama no duda en crear falsos protagonistas que enriquecen la narración llevándonos a conocerlos y a hempatizar con todos. El trato a los personajes está casi a la altura de lo mejor de GOT e inmensamente mejor que el resto. Los juegos de plano, colores y caracterización de los personajes son elementos tan bien introducidos como los de the breaking bad, igual no con tanto énfasis pero sí manteniendo un realismo histórico y a nivel de esgrima, sociedad y encuentros bélicos que reflejan una investigación que muy pocas obras son capaces. Sin duda, una de las mejores series jamás realizadas, para mí la mejor sumando ciertos elementos.
    Publicada el 27 de febrero de 2014
    Después de ver el capítulo pilotó esta serie me engancho por completo, una ambientación increíble, una mezcla inteligente entre ficción y realidad, (ya que los capitanes Vane, Rackam, Hornigold etc...fueron reales y otros como Flint y Billy Bones son la de novela la isla del tesoro), un guión interesante, la interpretación me parece muy buena, si que es verdad que hay personajes que para mi gusto están por explotar porque les veo mucho potencial, catalogarla como un Juego de Tronos de piratas sería todo un error, tanto juego de tronos como black sails es única a su modo y ambas series muy buenas pero cada uno con su propio estilo. Si queréis una serie madura, con presupuesto y una historia hecha con gusto aquí tenéis Black sails, si por el contrario os va criticar la serie viendo sólo la mitad del capítulo pilotó os recomiendo series como Arrow o Águila roja series con un guión más pobre e interpretaciones que dejan mucho que desear pero que sin embargo para mi sorpresa las puntúan mejor que esta pedazo de serie.
    Julio G.
    Julio G.

Publicada el 31 de enero de 2014
    Después de haber visto el primer capítulo, o por lo menos los primeros treinta minutos, pues me resultó sumamente aburrida, quedé con un mal sabor en la boca. Black Sails me resultó escasamente original, primero y principal, porque hay una voz que me dice todo el tiempo que estoy viendo una copia de Game of Thrones. Pero también por los personajes, no me agradó ninguno; y las escenas de desnudez... me parece que las únicas series que pueden darse el lujo de mostrar sexo casi explícitamente, son aquellas que ofrecen una buena historia, que no lo ponen para que sea un detalle llamativo. En fin, me resultó aburrida y poco llamativa.
    Publicada el 28 de octubre de 2015
    Para las personas que le gustan una buena historia y mucha lucha e batallas, pueden ver. La serie empieza devagar debido la necesidad de fijar y mostrar los personajes pero cambia en la mitad de la primera temporada con luchas, maniobras tacticas en medio del mar y conflictos mas significativos.