Absuelto (Acquitted) es una serie de televisión noruega estrenada en 2011, de género dramático con toques de thriller de misterio. La serie sigue la historia de su protagonista, Aksel Borgen, un exitoso hombre de negocios que, tras pasar 20 años de su vida en Asia cosechando su fortuna, es contactado por una pequeña firma que le ofrece un trabajo en su pueblo natal de Noruega.
Dicho trabajo consiste en salvar de la bancarrota a la empresa local haciendo uso de sus habilidades, por lo que tiene que volver a este pueblo dos décadas después de haber sido acusado por haber asesinado a su novia (quien, a su vez, era la hija de la presidenta de la firma que necesita de sus servicios).
Aunque fue absuelto de las acusasciones, se vio obligado a abandonar su hogar. Ahora, tras su regreso, se dará cuenta de que el estigma sobre él continúa vivo y no será bien recibido por todos. De vuelta en el pueblo debe hacer frente a los prejuicios, las dudas y las acusaciones que la comunidad tiene contra él.