Serie USA del 2017, de una media de 55 minutos por capitulo, con valoración de 7/10, bajo dirección de David Fincher y guión de Joe Penhall.
Es destacable exponer que la serie se basa en el libro con el titulo de "Inside the Fbi’s Elite Serial Crime Unit", una biografía que recoge entrevistas y declaraciones del agente John F. Douglas, persona real que inspira al personaje de Bill. Escrito por Mark Oshhaker y John E.Douglas. Ya que esta adaptada en hechos reales.
Primera temporada en esta basada principalmente en como se crea y se va consolodizando el departamento entre teorías sociales, impedimentos directivos, la incredulidad interna, y la fina linea entre la verdad y la manipulación.
Interesante investigación para una tesis policial, que consigue desarrollar un hilo argumental, que suscita y mantenie el interés del espectador.
Extraña simbiosi entre polis de investigación y asesinos en series, en el que se intenta encontrar en por que de la complejidad psicológica humana. Un inteligente juego dialéctico, en el que policías y criminales vuelven a jugar al gato y el ratónes, en la morbosidad de conocer el pensamiento.
Mindhunter penetra con habilidad en las profundidades más escabrosas de la sociedad y la relación humana. En un periodo discutible en el que el FBI está cuestionado en su trayectoria, y en la que la sección de investigación necesidad de una imperiosa reforma de planteamiento, incitada
por las altos despachos de la Casa Blanca, y llegando hasta los despachos de la academia del FBI de Quantico Virginia.
En este guión un área del FBI crea inicialmente de forma experimental, un pequeño departamento llamado Unidad de Ciencias del Comportamiento, para que ayude ha conocer y anticiparse a los asesinatos, a través del estudio de la psicología y la personalidad de algunos de los criminales más peligrosos y mediáticos de la historia contemporanea de los EEUU.
Es solida, con buena pauta, camina de forma natural, y proyecta matices y características interesante.
La segunda temporada de Mindhunter tiene un ritmo más rápido, y lo que es más importante: mayores dosis de intriga gracias a la trama de los asesinatos de los niños de Atlanta.
Todas las interpretaciones edtan muy bie. Pero me encanto en especial la de Cameron Britton en el papel del asesino de las colegialas Edmundo Emil Kemper. Creo que el doblaje y la interpretación es sublime, he incluso premiable como secundario y crea el ambiente perturbador perfecto en un thriller.
En un segundo orden la de Anna Torv como la profesora Wendy Carr. Es el rasgo femenino frío matemático, de unablesbiana que se refugia en su capacidad.
Me parece interesante este film policiaco, de como crear una base psicología con sabor hoyiboot USA.