A Place to Call Home es un drama australiano que tiene lugar después de la Segunda Guerra Mundial. La ficción sigue la historia de Sarah Adams, una mujer que después de estar 20 años viviendo en Europa regresa a Australia. Mientras Sarah trabaja como enfermera en el barco de vuelta a su hogar, conoce a la familia Bligh.
Cuando Sarah llega Sydney se da cuenta que su madre todavía no la acepta por haberse convertido al judaísmo. Al verse sola, Sarah acepta la oferta de trabajo que George Bligh le había ofrecido para trabajar en un hospital. Esto no le gusta a la madre de George, Elizabeth Bligh, por el pasado misterioso de Sarah.
George Bligh es padre de dos jóvenes: Jaime, que se casó con Olivia sin amarla por orden de Elizabeth; y Ana que debe esconder su amor por Gino, un joven que trabaja en sus tierras y se conocen desde pequeños.
El elenco de protagonistas se compone de Noni Hazlehurst (City Homicide), Brett Climo (All Saints) y Marta Dusseldorp (Janet King), entre otros. La ficción está creada por Bevan Lee y producida por Julie McGauran, John Holmes y Chris Martin-Jones.