La trama gira en torno a la historia de la droga y el narcotráfico en Galicia desde el año 1975 hasta la actualidad ya que, durante los años 90, el 80% de la cocaína llegaba a Europa a través de las costas gallegas. Con la caída de la pesca el trabajo es mínimo y la deuda de armadores muy grande. El tráfico de drogas se convierte así en lo más lucrativo pero también en lo más peligroso para hacerse con dinero.
Desde Galicia a Colombia se inicia una red de tráfico de cocaína que se expande por toda la península y Europa. La suma de dinero para los narcos gallegos va aumentando tan rápido como la toxicidad que venden. Han encontrado una forma de vivir sin problemas económicos. Desde las instituciones públicas algunos darán vía libre al narcotráfico sin actuar en el marco de la ley.
Fariña es una nueva ficción llevada a cabo por la productora Bambú en colaboración con Atresmedia Televisión. Está protagonizada por Javier Rey, al que acompañan Tamar Novas (La playa de los ahogados), Fran Lareu (María (y los demás) ), Cristina Iglesias (Serramoura) y Chechu Salgado (Serramoura). La producción ejecutiva corre a cargo de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes, que es además el director principal. La serie está basada en los libros de título homónimo del escritor Nacho Carretero.