Las adaptaciones de anime hechas por EUA muchas veces no han sido del todo bien recibidas, pero en este caso parece que decidieron seguir el ejemplo del cine japonés que ha hecho adaptaciones más aferradas al material original. La serie One Piece es una estupenda serie de aventuras que, según muchos testimonios, logra replicar la visión del material original. De las adaptaciones que ha hecho Hollywood, solo las de Ghost In The Shell, Battle Angel Alita, Detective Pikachu y Speed Racer lograron replicar o acercarse a la visión del material original. Se podría decir que One Piece es una gran mejora, pero eso gracias a ciertos elementos que se tuvieron en cuenta.
El autor original del manga estuvo involucrado en la creación de la serie, lo cual eso fue un factor importante. En el caso de One Piece, no era necesario que todos los actores fueran japoneses. Según las declaraciones de Eiichirō Oda, los personajes son de distintas nacionalidades y los actores escogidos para interpretar a los personajes tienen características físicas que cumplen esos requisitos. Además, las historias de piratas siempre han tenido una popularidad en el continente Europeo, aunque son algo a nivel mundial y es algo que se vio incluso reflejado en la tercera película de Piratas Del Caribe. One Piece es una historia de piratas que no se limita a los aspectos europeos de este tipo de historias, sino que también se extiende a nivel mundial, presentando varios personajes que claramente provienen de distintas naciones. La serie sé lucio bastante con la producción, el vestuario y los efectos especiales que adaptan el mundo del manga al mundo real. Con tan solo comparar los dibujos con algunas escenas de la serie, es evidente que respetaron bastante el material original.
La primera temporada es solo una introducción de la serie que nos va presentando a los protagonistas Luffy, Nami, Zoro, Usopp y Sanji. Se centra en sus motivaciones, ofrece un vistazo a eventos de la infancia que los marcaron y muestra como se van desarrollando como equipo. La serie empieza bastante bien ofreciendo una muy buena introducción a las aventuras de Luffy y sus amigos en la búsqueda por el One Piece. Mi calificación final para esta temporada es un 9/10.