Regreso al futuro está basada en la película del mismo nombre. Nos encontramos en 1991 en Hill Valley donde vive Marty McFly un joven que diecisiete años que vive con su familia. Tamién en ese año, "Doc" o lo que es lo mismo Emett Brown, se ha asentado en Hill Valley con su esposa Clara y sus hijos Julio y Verne junto al perro Einstein. Marty McFly se convierte en amigo del Doc, un científico al que todos toman por loco desde que crea una máquina para viajar en el tiempo, el DeLorean.
Para probar que el DeLorean realmente podía viajar en el tiempo, Doc optó por enviar a su perro Einstein un minuto al futuro. Cuando la máquina desaparece del lugar dejando solamente tras de sí dos largas líneas de fuego a manera de derrape, el científico celebra con tremenda felicidad su logro. Posteriormente, le explica con más detalle a Marty el funcionamiento de la máquina, diciéndole que el viaje en el tiempo ocurre gracias a un dispositivo primordial conocido como flux capacitor.
Un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, él no podría existir.