El primer presentador de 'Supervivientes' que nunca entendió por qué fue apartado: 22 años después volvió a presentar un 'reality'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La primera edición del exitoso programa de Telecinco tuvo un único presentador que estaba en la isla junto a los concursantes

    Mediaset

    Hace 24 años llegó a la pequeña pantalla uno de los mejores programas de la televisión. Supervivientes se estrenó en Telecinco el 9 de abril de 2000 con una edición muy diferente a lo que ahora es el 'reality', pero con la misma esencia de siempre: la supervivencia en una isla remota. Los concursantes eran personas anónimas, se grababa en Isla Bastimentos (Panamá), las galas no eran en directo y la audiencia no votaba para expulsar. Además, no había plató en España y solo había un presentador que se encontraba en la ubicación de los participantes, es decir, el papel que desempeña Laura Madrueño en la actualidad.

    Juanma López Iturriaga fue el elegido por la cadena para ponerse al frente de este novedoso espacio. Así, el exjugador de baloncesto, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, se convirtió en el primer presentador de la historia extremo 'reality'. "Me lo ofrecieron hace 20 años, presenté las dos primeras ediciones. En la primera el formato era sueco, lo presentaba un sueco y no se nos ocurrió otra cosa que hacerlo como él", señaló el también presentador a Cadena Ser.

    Para el también colaborador de televisión, Supervivientes fue "una auténtica marcianada". "Venía de la nada todo serio y me iba a la nada", recordó Iturriaga al citado medio. El bilbaíno presentó las dos primeras temporadas del 'reality', en la segunda ya contó con el apoyo de Paco Lobatón desde España . Sin embargo, a partir de la tercera entrega, que se emitió en Antena 3, Iturriaga dejó de presentar el concurso de supervivencia aunque no fue por voluntad propia.

    Mediaset

    "A la tercera temporada me echaron y eligieron a Paula Vázquez, no sé por qué", confesó al citado medio. En otra entrevista, y según recoge Deia, Iturriaga afirmó que como experiencia vital estuvo bien, pero que fue su peor trabajo en la pequeña pantalla.

    Antes de presentar Supervivientes, Iturriaga ya se había convertido en un rostro habitual de la televisión. Su primera vez al frente de un espacio en televisión fue la mítica gala Inocente, inocente en 1992, algo que ha seguido haciendo año tras año siempre que ha podido. Sin embargo, se convirtió en toda una celebridad de ETB, la cadena autonómica del País Vasco, al presentar el concurso El rompecabezotas durante cinco temporadas.

    La idea de hacer televisión una vez terminada su carrera deportiva "siempre estuvo allí", tal y como afirma en su web. Eso sí, Iturriaga no pretendía convertirse en algo más que "un comentarista de baloncesto". "El primer sorprendido de que saltase a otro tipo de programas fui yo", señala el exjugador de baloncesto. Además de los ya mencionados anteriormente, la carrera televisiva del bilbaíno la completan programas como: Crush: la pasta te aplasta, Flash. El juego de las noticias, Puerta a la fama, Ese programa del que usted me habla o A partir de hoy.

    Su último programa fue otro 'reality' al estilo de Supervivientes. 22 años después de convertirse en el primer presentador de la historia del concurso de supervivencia, Iturriaga se puso el año pasado al frente de La caza: nada es lo que parece. Este formato de ETB, cadena a la que no volvía desde El rompecabezas, es una competición física y extrema, que llevará la capacidad de resistencia de los participantes al límite: pruebas físicas, riesgo, convivencia, trabajo en equipo, supervivencia en solitario.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top