Factor X no deja de sorprender con sus audiciones. Y no, no nos referimos a los constantes cambios de programación a los que le ha sometido Telecinco. El 'talent' musical vivió anoche su cuarta edición con un nivel "un pasito más adelante", tal y como reconoció en la apertura Ion Aramendi. Vanesa Martín, Willy Bárcenas, Lali Espósito y Abraham Mateo volvieron a sumar nuevos miembros a sus equipos, que poco a poco van cogiendo forma. Sin embargo, el momento de la gala lo protagonizó una concursante que al final no fue escogida.
Marta Hidalgo, militar retirada de Denia, apareció en el plató de Factor X descalza. "Me han dejado quitarme los zapatos, así que estoy como en casa", afirmó la concursante. La mujer de 43 años se sometió a las preguntas habituales del jurado por lo que contó que le encanta cantar, que es su vida y que, además, le viene de familia. "¿Tu padre canta flamenco?", le preguntó Vanesa Martín ante la respuesta negativa de la concursante.
"Mi madre, que en paz descanse, sí", contestó Marta Hidalgo. La participante de Factor X explicó que su madre biológica era Tina Muñoz, una de las componentes de 'Las Grecas' junto a su hermana Carmela. Una confesión que generó gran asombro entre los presentes en el plató y sus compañeros. "Me encanta tu madre", afirmó Vanessa. "¿Cantará igual que ella?", se preguntó uno de los concursantes.
"Fui adoptada y esta vena artística siempre la he tenido. Cuando conocí mi origen, todo cobró sentido", contó al jurado. Tras esta confesión, Factor X emitió los totales en los que Marta Hidalgo contaba su "historia agridulce". "Nosotras fuimos adoptadas a los cuatro años cuando mi madre biológica ya estaba en periodo de decadencia. Tuvimos la suerte de que mis padres nos adoptaron juntas", comenta en el vídeo.
Marta Hidalgo se enteró de quién era su madre biológica "cuando mi hermana melliza se casó". "En la partida de nacimiento se reflejaban nuestros nombres originales. Ella fue llamada Silvia Muñoz Barrull y yo Tania Muñoz Barrull. Fue poner en Google mi nombre y empezaron a salir un montón de artículos sobre mi madre", afirma la cantante. "A mí lo que más me impactó fue el gran parecido de mi hermana melliza con mi madre. Dije: 'ay, dios mío, no me puedo creer que esto sea verdad'", reconoce.
"Cuando conocí a mi familia biológica fue muy impactante para mí. El mejor reencuentro fue con mis hermanas. Yo pensaba que era mi hermana melliza y yo, pero resulta que tengo tres más. Era la parte de mi madre que quedaba", asegura Marta Hidalgo, quien afirma estar muy tranquila "Me siento muy afortunada, porque lo que buscaba ya lo tengo, que era saber quién era mi madre y poder darle voz a su legado".
Tras la actuación, el jurado ha destacado su "templanza" y su "actuación única", incluso le han comentado que "eres la personalidad en persona". Marta Hidalgo deslumbró con su voz en la mítica canción Soy Rebelde, por lo que recibió los cuatro síes del jurado para seguir adelante. Sin embargo, ninguno se quedó con ella en el equipo.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.