"No permitáis que os afecte": La sugerencia de Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre la suerte
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    El presentador del exitoso programa de Antena 3 ha señalado que hay que elegir "lo que te hace feliz"

    Atresmedia

    El Hormiguero recibió este martes 7de abril a Ana Mena. La cantante española acudió al programa de Antena 3 para presentar La Razón, su nuevo sencillo con la artista puertorriqueña Gale que ya está en lo más escuchado. Una visita con la que Pablo Motos se quedó sin palabras al descubrir el amuleto de la artista y con una íntima confesión. Además, durante su sección Pasarse de la raya, el presentador aprovechó para hacer una importante reflexión a la audiencia relacionada con el concepto de suerte.

    "La suerte juega un papel fundamental en tu vida. Ella elige donde naces, a tus padres, la economía de tu familia, tu físico... cosas que no se pueden elegir ni controlar", comenzó el valenciano en lo más alto del plató de El Hormiguero. Motos recalcó que "hay otra parte importante de la vida que no depende de la suerte, ya que esta no te hacer ser buena persona o mala porque, la bondad, es una elección".

    El conductor de El Hormiguero puso ejemplos de diferentes personas en los que la suerte juega un papel importante, aunque no condiciona su forma de ser. "Seguro que conocéis a gente que tiene mala suerte y que, sin embargo, son encantadores; y al contrario, gente privilegiada, con salud, poder y dinero que han tomado la decisión de ser desagradables y egoístas", destacó el también productor de 7 y Acción.

    "¿Cómo vas a actuar tú en todos los aspectos en los que no influye la suerte?", planteó Motos justo después para poner un claro ejemplo. "Te ayudará [la suerte] a conseguir un trabajo, pero tu actitud será la que hará que dure mucho o que te despidan", explicó. Otro ejemplo que puso el presentador fue los atascos: "Te meterá ahí, pero tú eliges si enfadarte para nada o relajándote en el coche poniéndote tu canción favorita".

    Motos también destacó que la mayoría de las personas "estamos, más o menos, en medio con rachas" de buena y de mala suerte, ya que "los extremos" es algo poco habitual. Por ello, el presentador se atrevió a dar una sugerencia a los espectadores: "Poned vuestra forma de ser por encima de vuestra suerte, no permitáis que la injusticia de tener buena o mala suerte afecte".

    "Lo primero que hay que hacer es estudiar tu actitud, sin mentirte, para mejorar lo que no te gusta de ti. ¿Te fijas mucho en los defectos de la gente o les perdonas los fallos? ¿Culpas a otros de lo malo que te sucede?, ¿tienes miedo a cualquier cambio?, ¿desprecias a cualquiera que esté en contra de tus ideas? Obsérvate y atrévete a hacer cambios, aunque te dé ansiedad, que viene porque tienes miedo a perder el control de la situación. Verás que no pasa nada", admitió el presentador.

    Tras estas palabras, Motos aconsejó a los espectadores que dejarán de tomarse "directamente todo lo que te digan de manera personal porque la gente suele proyectar sus sentimientos negativos en ti, aunque sea de forma inconsciente". "No seas esclavo de la amargura y el rencor de los demás. Y con esto te quitas el 50% de los problemas. Y luego, aprende a estar alegre. La clave para eso es olvidar, y para hacerlo, lo que hay que hacer es entender que todo el mundo tiene un motivo en su cabeza para hacer lo que hace", aseguró el presentador.

    "No te lo tomes en serio, todo el mundo está haciendo lo que puede, librando personalmente su gran batalla. Por último, céntrate un poco más en ti porque pensar es escoger a qué le prestas atención. Entre lo que está bien y lo que está mal, elige lo que te hace feliz", concluyó.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top