Este restaurante de Valencia generó "mucha expectación" tras su paso por 'Pesadilla en la cocina', pero "quedó en nada"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    A pesar de la ayuda de Alberto Chicote y el equipo del programa de laSexta, 100 Quintos de Zapadores terminó cerrando sus puertas

    Atresmedia

    Se cumplen 18 años de la llegada de laSexta en las televisiones españolas. En todos estos años, el canal de Atresmedia ha emitido programas de éxito como Salvados y series para todos los gustos -inolvidable SMS (Sin Miedo a Soñar)-. Sin embargo, con permiso de Aruser@s y Al Rojo Vivo, uno de los formatos insignia de la cadena privada es Pesadilla en la cocina, el exitoso programa presentado por Alberto Chicote que se estrenó hace casi 12 años.

    Casi un centenar de restaurantes han pedido ayuda a Pesadilla en la cocina para salvarse del cierre. Algunos lo consiguieron y se convirtieron en referentes, como es el caso de El Callejón de Algeciras, pero otros tuvieron que acabar cerrando sus puertas al ver que no conseguían salir adelante, como este restaurante marroquí que volvió loco a Chicote para localizarlo. Otro caso de cierre fue 100 Quintos de Zapadores, un bar con temática militar de Valencia.

    El 15 de diciembre de 2022 laSexta emitia un nuevo capítulo de Pesadilla en la cocina con un protagonista peculiar por su temática militar. "Es una idea mía porque no hay ningún bar similar en España. Es un bar en recuerdo de los que hizo el servicio militar y a mi pareja Silvia también le gusta, por eso está conmigo", reconoció José, propietario del restaurante, a Chicote. Algo que minutos más tarde desmintió ella misma al afirmar que le parecía "horrible" y "horroroso".

    Atresmedia

    Los problemas en 100 Quintos de Zapadores eran constante y, según el dueño, tenían un claro culpable: el equipo "no encaja en ningún aspecto" por lo que creía que era necesario "más disciplina, como en el ejército". Sin embargo, su pareja veía en otro lugar el foco de los problemas. La falta de disciplina y de conocimientos hosteleros del propietario hacían que el negocio se estuviese desplomando, pero para solucionarlo llamaron a Chicote.

    Cuando el conocido cocinero llegó a Valencia, se encontró con un bar envuelto en el caos absoluto: una carta que carecía de muchos platos, una cocina rodeada por cubos de basura, probaría una paella hecha con arroz largo, la escasez de agua embotellada, la pésima relación que tenía Silvia con una de las camareras o la falta de luz en mitad de un servicio.

    Además de armarse de paciencia por el carácter del dueño, Chicote tenía mucho trabajo por delante así que se puso manos a la obra. Pesadilla en la cocina cambió el mobiliario del local, equipó mejor la cocina, modificó la fachada quitando el toldo y puso un nuevo menú para darle un estilo único al bar militar. Un esfuerzo por parte del equipo que fue en balde.

    ¿Sigue abierto el bar 100 Quintos de Zapadores? Esta es la pregunta que muchos espectadores se hacen al ver las reposiciones de Pesadilla en la cocina. Lo cierto es que el bar de José cerró tras el paso de Chicote y todo parece indicar que no duró más de seis meses abierto. "Nos quedamos un poco sorprendidos cuando cerró definitivamente. Hubo mucha expectación, pero al final quedó en nada", aseguraron al HuffPost desde un negocio cercano al establecimiento.

    El dueño fue el encargado de anunciar en sus redes sociales la reapertura del establecimiento tras el paso de Pesadilla en la cocina. Esta comunicación tuvo lugar en mayo de 2022 y el bar 100 Quintos de Zapadores ya estaba cerrado cuando se emitió el programa en diciembre. Y es que, a pesar del revuelo generado por las grabaciones de Pesadilla en la cocina, el restaurante valenciano tuvo que echar el cierre.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top