Nacida en una granja de Texas (Estados Unidos), Longoria se siente atraída desde niña por el mundo de la moda, aunque no tiene mucha suerte. Tras terminar la universidad se traslada a Los Ángeles y en el año 2000 consigue un pequeño papel en la mítica serie juvenil ‘Sensación de vivir’, que supone su debut en la gran pantalla.
Poco después realiza otra pequeña intervención en el longevo clásico de la televisión estadounidense ‘Hospital General’ aunque no es hasta su trabajo en ‘The Young and the restless’, donde interpreta a Isabella Braña Williams durante varis episodios, cuando aparece por vez primera en los títulos de crédito. Gracias a su intervención en esta serie, Eva consigue un papel principal en ‘Dragnet’ (2003), aunque la ficción es cancelada rápidamente.
En 2004 llega su gran oportunidad con la exitosa serie de ABC ‘Mujeres desesperadas’ en la que la actriz interpreta a Gabrielle Solís. La gran popularidad de la serie la convierte en una de las actrices más conocidas de la televisión y gracias a ésta, obtiene sus primeras oportunidades en pantalla grande como ‘Vidas al límite’ (2005), ‘La sombra de la sospecha’ (2006) o ‘Matrimonio compulsivo’ (2007).