Se ha labrado fama de batería de gran talento y éxito, al llevar tocando desde la escuela primaria. En otros tiempos, se podía ver al actor y músico en el metro de Nueva York tocando cubos y piezas de frigorífico, antes de pasar a tocar en grupos en grandes clubes.
Desde que debutara en la gran pantalla en 2001 con The Car Thief and the Hit Man, Donowho cuenta en su haber con otra docena de películas independientes. Sus créditos más notables incluyen papeles principales en Héroes imaginarios, en 2004, con Emile Hirsch, y The Pacific and Eddy, que también coprodujo, en 2006.
Donowho, familiarizado con el mundo de los festivales de cine gracias a su trabajo en películas independientes, produjo y protagonizó recientemente Cook County, que se estrenó en el Festival de Cine SXSW de Austin. Fue la primera experiencia de Donowho con la sección cinematográfica de SXSW, aunque ya había participado en ocasiones anteriores como batería con diversos grupos.
Los espectadores de televisión conocen a Donowho por su papel de Johnny Harper en la tercera temporada de la popular serie The O.C., en la que su personaje se convirtió durante 11 episodios en un posible interés romántico para Marissa, entorpeciendo su romance en ciernes con Ryan, el personaje interpretado por Ben McKenzie.
Donowho fue batería del grupo de rock Pagoda, entre otros, y está produciendo un álbum para el artista conocido como Scavone. También está trabajando en su álbum en solitario y tiene previsto grabar temas con Adam Lasus y Jordan Richardson, que trabajaron en la música de School Rockband.
Donowho vive actualmente entre Brooklyn, Nueva York y Los Ángeles. Nació en Houston, donde aún reside su familia, y es copropietario de un estudio de grabación profesional.