Maggie Grace se traslada a Los Ángeles a los 16 años con su madre y deja la escuela para comenzar su carrera como actriz. Debuta en 1991 en ‘Rachel's Room’, antes de encarnar a Martha Moxley, una joven de 15 asesinada en la noche de Halloween en el telefilme ‘Murder in Greenwich’ (2002).
Después de interpretar pequeños papeles en series como ‘CSI: Miami’, ‘Como una familia’, ‘Caso abierto’ y ‘Oliver Beene’, en 2004 se une al elenco de la exitosa ficciónn televisiva ‘Perdidos’, donde da vida a Shannon Rutherford. Tras dejar la serie, su carrera cinematográfica despega. Participa en los filmes independientes ‘Suburban Girl’, junto a Sarah Michelle Gellar y Alec Baldwin, y ‘Conociendo a Jane Austen’, al lado de Maria Bello, Emily Blunt y Hugh Dancy. Pero también aparece en grandes producciones como en el thriller ‘Venganza’, donde da vida a la hija de Liam Neeson.
En 2010, protagoniza ‘Malice in Wonderland’, y se une a Tom Cruise y Cameron Diaz en la comedia de acción ‘Noche y día’. Un año después, encarna a Irina en las dos películas en las que se divide la cuarta entrega de la saga ‘Crepúsculo’, ‘Amanecer’.