Kristen Bell comienza su carrera como actriz a los 18 años, con un papel, que no aparece en los créditos, en la cinta ‘Polish Wedding’. Pero es en 2003, cuando consigue su primer role real en un capítulo de la serie de televisión ‘The Shield’. Participa en la ficción televisiva ‘American Dreams’, antes de encarnar, un año después, a Laura Newton en el thriller de David Mamet, ‘Spartan’.
En 2004, se convierte en la protagonista de la serie de televisión ‘Veronica Mars’, en la que interpreta a un personaje siete años menor que ella, que tiene 24 años. La actriz se convierte en un icono freak y no duda en participar en cintas como ‘Fanboys’ (2007) y ‘Astro Boy’, una cinta de animación en la que pone voz a uno de los personajes. En 2007, sale de la serie ‘Veronica Mars’, pero se queda en la pequeña pantalla para aparecer en la ficción ‘Héroes’.
Paralelamente, Kristen Bell desarrolla su carrera en la pantalla grande. Comienza en comedias románticas como ‘Paso de ti’ (2008); ‘En la boda de mi hermana’ (2010), y ‘¿Otra vez juntos? (2010). La actriz no se cierra en ese tipo de papeles y participa en la cinta musical ‘Burlesque’ y en los filmes de terror ‘Pulse (Conexión)’ y ‘Scream 4’.