Jeff Bridges comenzó su carrera en la gran pantalla en 1950 siendo un bebé. Su promiscuidad laboral se demuestra también en que a los 22 años ya fue nominado al Oscar, por su actuación en 'La última película' de Peter Bogdanovich. Una película que revela verdaderamente su faceta de actor y que anuncia una carrera intensa y ecléctica. En 1974 conseguiría su segunda nominación por 'Un botín de 500.000 dólares'.
Su trabajo con los directores de cine más experimentados, como John Frankenheimer y John Huston, le hace pasar por todos los géneros con una facilidad inaudita. En los ochenta pasaría a ser uno de los rostros de la ciencia-ficción gracias a su papel en cintas como 'Tron' o 'Starman' de John Carpenter, por la que finalmente se alzó con el Oscar.
Jeff Bridges se unió a los Coen en 1997 para componer uno de los grandes papeles de culto de su carrera, el de 'El Nota' en 'El gran Lebowski'. En esta misma década firmó uno de sus papeles más aclamados, en la cinta de Terry Gilliam, 'El Rey Pescador'. En 2009 volvió a ganar un Oscar por su papel de músico alcohólico en 'Corazón rebelde'.