Nacido en Raleigh, Carolina del Norte, pasó parte de su infancia en Florida y se diplomó en Arte Dramático por la Monmouth University de Nueva Jersey. Pasó casi dos décadas trabajando de periodista y realizó numerosos documentales premiados.
En 1986, Burke aplicó sus conocimientos y su talento como redactor a la industria del entretenimiento, y escribió varios capítulos de "Crime Story" (NBC), el drama producido por Michael Mann sobre un detective de la policía de Chicago que se esfuerza por combatir el ascenso de un joven callejero en la jerarquía del crimen organizado. Tras convertirse en el editor de los guiones de la serie, prosiguió su carrera escribiendo múltiples episodios de la serie de crímenes de la CBS "Wiseguy," ejerciendo alternativamente de productor ejecutivo y de supervisor de la producción, y en algunas ocasiones también de director. Burke fue uno de los creadores y también productor ejecutivo de "Unsub," la serie de forenses protagonizada por David Soul, antes de unir esfuerzos con Robert DeNiro, entre otros, para crear, producir, escribir y ocasionalmente dirigir la serie ganadora de un Emmy "Tribeca," para Fox Television.
En 1993, Steven Spielberg contó con su talento para ser el productor ejecutivo de la serie de la NBC "Seaquest," para pasar más tarde a ocupar un cargo similar en la serie de la misma cadena "Ley y orden: unidad de víctimas especiales."