Nacido en una familia de artistas, comenzó a estudiar interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1951, dejando de lado su proyección deportiva. Su primera oportunidad en el cine le vino de la mano de Claude Sautet en 'Classe tous risques', y más tarde en 'A bout de souffle' de Jean-Luc Godard en 1959. A partir de entonces se revela como un actor multifacético y de mil rostros, dirigido por los más grandes cineastas.
En su país natal, Francia, encadena éxitos de taquilla como 'Cartouche' o 'La Sirena del Mississippi' de François Truffaut. Sería con el director Philippe de Broca con el que encadenaría más exitos como 'Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo' o 'El incorregible'.
El actor se muestra como una de las caras más conocidas del cine de acción y policiaco de su país en cintas como 'El profesional', 'Asalto al Banco de Montreal' o 'As de ases'. En su madurez acudió de nuevo a la llamada de Bertrand Blier para protagonizar 'Los actores'.
Su último papel en el cine fue en el año 2008 con el drama Un homme et son chien. Falleció en septiembre del año 2021, a los 88 años de edad.