El corto tiempo de Aisha Tyler en Hollywood puede describirse como un acontecimiento. Su temporada caliente como jefa del programa "Talk Soup" de E! Entertainment le hizo saltar a las pantallas de Hollywood. Su gran ingenio y flexibilidad revitalizaron el espectáculo de los Premios Emmy, de los cuales fue la primera mujer y la primera Afro-Americana a la cabeza de los mismos. Aisha se movió rápidamente a papeles de televisión y de cine, convirtiéndose nuevamente en la primera Afro-Americana en interpretar a un personaje extenso en la serie "Friends" para la NBC. Actualmente co-protagoniza junto a Jennifer Love Hewitt el éxito de CBS "Entre fantasmas".
Habiendo comenzado su carrera como comediante y monologuista, Aisha utiliza su ingenio característico en múltiples apariciones en programas como: "The Tonight Show," "Late Night with David Letterman," "The Today Show," "Politically Incorrect," "Jimmy Kimmel Live," y "The Late Late Show." Su voz de comediante es cruda, afilada, honesta y maravillosamente refrescante, y sin embargo una mirada al público que acude a sus actuaciones en vivo revela un amplio abanico: mujeres, hombres, gente común, gente urbana, jóvenes, mayores. Su estilo agresivo recuerda a Chris Rock o a Richard Pryor con el aspecto físico de un joven Eddie Murphy, y continúa con sus actuaciones en vivo en importantes clubes alrededor del país.
Aisha Tyler es también una autora reconocida y ha publicado la exitosa: Swerve: Reckless Observations of a Post-Modern Girl en 2004. El libro es una colección de ensayos cómicos sobre la cultura Pop, en los que Aisha hace comentarios de forma deliciosa acerca de todo desde el sexo ocasional, los misterios de la amistad platónica y los videos de Hip-Hop, pasando por el matrimonio, la Fundación Ms., y "El arte de la Guerra" de Sun Tzu.