Jessica Chastain, ganadora del Oscar tras su papel en Los ojos de Tammy Faye, es una de las actrices de su generación más solicitadas de Hollywood. Ha recibido numerosas nominaciones y reconocimientos mundiales por su trabajo de LA Film Critics, British Academy of Film and TV, Broadcast Film Critics, HFPA, National Board of Review, Screen Actors Guild, Film Independent y de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, entre otras.
Chastain, que comenzó su carrera con pequeños papeles en series como Urgencias o Veronica Mars, dió el salto al cine en 2008 con la película independiente Jolene. Sin embargo, fueron sus papeles en las películas Take Shelter y El árbol de la vida los que le dieron a conocer entre el gran público.
En el año 2012 consiguió su primera nominación al Oscar por su papel secundario en la película Criadas y señoras. Al año siguiente, repetiría como candidatura -aunque en esta ocasión como Mejor Actriz principal- por La noche más oscura. Para diversificar su actividad en Hollywood, Chastain fundó en 2016 su propia productora: Freckle Films, que ha financiado trabajos como Molly's Game o Agentes 355.