John Wells es uno de los productores, directores y guionistas más prolíficos, que trabaja tanto en teatro, como en cine y televisión. Los largometrajes más recientes de Wells son La flor del mal (White Oleander, 2002), una adptación de Peter Kosminsky de la célebre novela de Janet Fitch que la crítica tanto alabó.
John Wells Productions también aporta fondos para las operaciones independientes del sello Killer Films de Christine Vachon, Pam Koffler y Katie Roumel, con sede en Nueva York.
Además de El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, 1999-2006), de la NBC, Wells también se halla al mando de otras dos series dramáticas con trepidantes episodios de hora de duración: Urgencias (ER, desde 1994); y Turno de guardia (Third Watch, 1999-2005), así como de cierto numero de largometrajes que se hallan en distintas fases de producción y desarrollo.
Wells y su equipo de productores lleno de talento han sido asimismo objeto de cinco Premios Peabody, nueve People Choice, tres Premios de la Asociación de productores, cuatro Humanitas, y dos Globos de Oro, entre otros reconocimientos.