Minnie Driver se convirtió en una cara conocida tanto para el gran público como para la crítica especializada gracias a su celebrada interpretación en "Círculo de amigos". Fue nominada a un Oscar y a un premio del Sindicato de Actores, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el galardonado largometraje de Miramax "El indomable Hill Hunting", dirigida por Gus Van Sant. En marzo de 1998, Driver recibió el prestigioso premio Female Star of Tomorrow en ShoWest.
Driver fue candidata a un Emmy y a un Globo de Oro por su papel de "Dahlia Molloy" en la aclamada serie de la cadena FX "The Riches" con Eddie Izzard. Driver también trabajó en el filme independiente TAKE, estrenado en el Festival de Cine de Tribeca de 2007.
En julio de 2007, Minnie sacó su segundo disco "Seastories". Además de la voz etérea y de las potentes guitarras, el disco cuenta con colaboraciones de Ryan Adams y su banda The Cardinals, de la reina del indie Liz Phair, del teclista Rami Jaffe (The Wallflowers/Foo Fighters), y de Zack Ray (Gnarls Barkley.
En 2005, Driver trabajó en la versión cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber, "El fantasma de la ópera", dirigida por Joel Schumacher. Driver daba vida a Carlotta, la diva reinante de la ópera. Driver recibió buenísimas críticas por su interpretación, y una nominación a los premios de la Crítica londinense en la categoría "Mejor actriz británica en una papel secundario". El filme de Warner Brothers fue nominado a un Globo de Oro a la "Mejor Película en la categoría de Musical o Comedia". Además de su labor interpretativa en el largo, Driver interpretó la canción original de la banda sonora "Learn to be Lonely" escrita por Andrew Lloyd Webber. El tema acompaña los créditos finales y fue nominada a un Globo de Oro y un Oscar a la "Mejor canción original".
Driver, que lleva años como cantante y letrista, debutó con el disco "Everything In My Pocket" en 2004, un álbum de pop atmosférico que fue aclamado por la industria musical. Según Daryl Morden de The Hollywood Reporter, "Driver transmite honestidad y como cantautora tiene un sonido genuino y orgánico ( )". Driver giró con los Finn Brothers en Reino Unido en 2004 y recientemente hizo una gira en solitario por EEUU y el Reino Unido durante la que agotó todas las entradas. Está grabando su nuevo disco.
En la temporada televisiva de 2003-2004 apareció varias veces como estrella invitada en la exitosa serie de la NBC "Will y Grace" en el papel de "Lorraine Finster", una mujer entrañable que se ganó a la crítica y a los fans.
La actriz británica tiene una impresionante lista de créditos en televisión y teatro entre las que se cuentan numerosos proyectos para la BBC y producciones teatrales de La comedia de las equivocaciones, The Married Man, School for Scandal y Camino Real.
Driver es portavoz de la agencia de ayuda internacional OXFAM. En 2004 viajó a Camboya y Tailandia para concienciar a la población de cómo las retrógradas prácticas de la industria de la moda afectan la mano de obra local asolada por la pobreza.