A la temprana edad de trece años, Cayden Boyd se ha hecho un currículum que ha logrado atraer el interés de los ejecutivos de Hollywood logrando intervenir en películas con algunos de los más importantes nombres de la Meca del cine.
Cayden protagonizó el principal papel protagonista de Max en la película de Robert Rodríguez, The Adventures of Shark Boy and Lava Girl in 3-D (2005), para Dimension. La historia narra la trayectoria de un joven marginado (Max) que evitan sus compañeros de clase, viéndose obligado a pasar las vacaciones de verano solo. Con sus dos amigos imaginarios, los personajes del título, emprende la misión de demostrar que los sueños pueden devenir realidad. Cayden se apasionó con el papel: "Es un sueño tornado realidad literalmente. En la película, los sueños de Max se hacen realidad, y en mi auténtica vida, mis sueños también. Soy un tipo ¡verdaderamente feliz!"
Como jovencito, Cayden captó pronto la atención de las agencias fotográficas y de talentos. Apareció en varios anuncios impresos y televisivos, incluyéndose un spot de McDonalds a escala confederada que se emitió durante los Juegos Olímpicos. Los padres de Cayden se animaron a comprobar las oportunidades de su hijo en Hollywood. Como resultado, la familia, entre cuyos integrantes se halla la reconocida actriz Jenna Boyd, efectuó un viaje a la Costa oeste. Si bien los planes iniciales de la familia Boyd consistían en una permanencia en Los Ángeles de tan sólo unas pocas semanas, su estancia se ha convertido en una permanencia que ya lleva varios años, como así han procurado Cayden y Jenna sin cesar desde su llegada a Hollywood.