Hermano menor de Ben Affleck, Casey Affleck debuta en la gran pantalla en el telefilme ‘Lemon Sky’, donde interpreta al hermano pequeño de Kevin Bacon. Paralelamente a su carrera como actor estudia física en la Universidad de Columbia.
Descubierto en ‘Todo por un sueño’, en la que encarna a uno de los tres estudiante que contrata Nicole Kidman para asesinar a Matt Dillon, Casey Affleck colabora con Gus Van Sant en varias ocasiones. Se pone a sus órdenes en ‘El indomable Will Huntig’, cuyo guión escribe su hermano y su amigo Matt Damon.
En 2007, protagoniza el drama independiente ‘Adiós pequeña, adiós’, a las órdenes de su hermano Ben Affleck. Ese mismo año da vida a Robert Ford en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’, donde se enfrenta a Brad Pitt. Pese ser habitual del cine de autor también se une a grandes producciones como la comedia ‘American Pie’ y la trilogía de Steven Soderberg ‘Ocean’s eleven’.
Casey Affleck se pasa a la dirección con ‘I'm Still Here’ (2010), un falso documental sobre la ficticia carrera como cantante de rap del actor Joaquin Phoenix.