Brad Pitt pasó su juventud en Springfield antes de continuar sus estudios en la Universidad de Columbia donde estudia periodismo. Se muda a Los Ángeles y comienza a asistir a clases de arte dramático en el estudio de Roy London. Su naturalidad y su carisma le abrieron las puertas de la televisión. Participó en la serie ‘Jóvenes policías’ (1987) y en películas para la pequeña pantalla como ‘Demasiado joven para morir’ (1990), junto a Juliette Lewis, que sería su pareja durante tres años.
Al mismo tiempo, debuta en el cine con ‘Golpe al sueño americano’ (1987), y después participa en la comedia romántica ‘Juntos pero no revueltos’ (1989). Entonces llega su gran oportunidad, cuando William Baldwin renuncia a ‘Thelma y Louise’, en 1991, y Pitt le sustituye en un papel breve pero muy importante para su carrera. Así pues, Brad Pitt comienza a aparecer en cintas como ‘Johnny Suede’ (1991) y ‘Cool World. Una rubia entre dos mundos’ (1992). Bajo la dirección de Robert Redford encarna al hermano del héroe en ‘El río de la vida’ (1992). Interpreta al hijo preferido de Anthony Hopkins en ‘Leyendas de pasión’ (1994), de Edward Zwick, un papel por el que obtiene la nominación a los Globos de Oro. También es el compañero de Tom Cruise en ‘Entrevista con el vampiro’ (1994).
Por otro lado, intenta dejar a un lado su imagen de galán romántico, y acepta papeles con menos atractivo físico, pero que le permiten explorar en otras facetas interpretativas. Hace de asesino en serie en ‘Kalifornia’ (1993); de drogadicto en ‘Amor a quemarropa’ (1993), e interpreta a un ecologista loco en ‘12 monos’ (1995).
Su constante búsqueda de la complejidad le lleva a rechazar participar en películas como ‘El Santo’, que protagonizaría Val Kilmer, y por lo tanto a aceptar papeles en los que expresa el lado más oscuro de su personalidad. En ‘Seven’, de David Fincher, donde conoció a su nueva novia Gwyneth Paltrow, interpreta a un valiente y decidido policía fácilmente manipulable por un temible asesino. Por otra parte, en ‘Sleepers’ (1996), de Barry Levinson, da vida a un joven ayudante del fiscal que planea la venganza de unos ex guardias de prisión. Y se mete en la piel de un terrorista del IRA en ‘La sombra del Diablo’ (1997), junto a Harrison Ford.
Posteriormente, Jean-Jacques Annaud le imagina como el alpinista austriaco que pasó ‘Siete años en el Tíbet’ (1997) y se reúne con el Dalai Lama. Una película cuyo estreno se prohíbe en China. Al año siguiente, Martin Brest le propone encarnar a la mismísima muerte en ‘¿Conoces a Joe Black?', junto Anthony Hopkins. Después, se reencuentra con David Fincher en ‘El club de la lucha’ (1999), al lado de Edward Norton, un papel por el que cobró 20 millones de dólares. Más tarde, protagoniza ‘Snatch, cerdos y diamantes’ (2000) y ‘Spy Game. Juego de espías’ (2001). Se reencuentra con Julia Roberts, su compañera en ‘The Mexican’, en ‘Ocean's Eleven’, filme que supone su entrada en la trilogía de Steven Soderbergh y George Clooney. En 2002 aparece en ‘Confesiones de una mente peligrosa’, y dos años más tarde interpreta a Aquiles en ‘Troya’.
Durante el rodaje del filme ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005) conoce a Angelina Jolie, con la que ahora forma una pareja de las más populares del mundo. En 2007, el actor se alzó con la Copa Volpi en Venecia al mejor actor por su interpretación en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford‘, de Andrew Dominik. Después, alterna su participación en cintas cómicas como ‘Quemar después de leer’, de los Hermanos Coen, y fantásticas como ‘El curioso caso de Benjamin Button’, en la que se pone por tercera vez a las órdenes de David Fincher. Es el protagonista de la película de Quentin Tarantino ‘Malditos bastardos’. Siete años después de ‘Simbad: La leyenda de los Siete Mares’ (2003), presta su voz a un personaje animado, esta vez al enemigo de ‘Megamind’. En la primavera de 2011 se estrena ‘El árbol de la vida’, de Terrence Malick, en la que da vida al padre de Sean Penn.
Brad Pitt es fundador y dueño de la productora Plan B Entertainment, fundada en 2002, con la que ha producido numerosas películas como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2004), de Tim Burton; ‘Infiltrados’ (2006), de Martin Scorsese, y ‘Kick-Ass’ (2010), de Matthew Vaughn.