Nacida en Puerto Rico, Jennifer López tomó clases de canto y baile desde los 5 años. Fue a los 18 años decide entrar en el mundo del espectáculo. Debutó en el cine con el filme 'My Family, Mi Familia', a la que siguió la gran producción 'Asalto al tren del dinero'. Consigue imponer su encanto hispano en filmes como 'Giro al infierno', 'Jack' o 'Anaconda'.
Formó una tórrida pareja con George Clooney en el thriller 'Un romance muy peligroso '. La hermosa actriz pronto destacaría en dos registros: la comedia romántica, donde aparece como una soltera en busca de amor ('Planes de boda', 'Sucedió en Manhattan') y el thriller, donde suele interpretar a una joven de fuerte carácter ('La Celda', 'Nunca más').
En 2002-2003, su relación con Ben Affleck ocupa los titulares, con el que coincidió en 'Una chica de Jersey'. Tras su ruptura, sigue su carrera como una de las reinas de la comedia romántica: 'Shall We Dance? (¿Bailamos?)', 'La madre del novio' o 'El plan B', mientras la compagina con su trabajo como cantante.