Nacido en Tennessee (Estados Unidos) Morgan Freeman inicia sus estudios de arte dramático en Los Ángeles tras finalizar el servicio militar. Su debut como actor tiene lugar en 1967 sobre las tablas de un teatro en la función ‘Hello Dolly!’ y en sus primeros años también realiza intervenciones como extra en algunas películas.
Se hace conocido para el público estadounidense gracias a su papel en la serie ‘The electric company’, al que siguen numerosas series y películas para la televisión así como algunos títulos en la gran pantalla. Su oportunidad llega en 1987 gracias a su papel en ‘El reportero de la calle 42’, por el que obtendría muy buenas críticas y diversos premios además de su primera nominación al Oscar.
A lo largo de su carrera protagoniza innumerables filmes que le consagran como una de las grandes estrellas de Hollywood. EN su filmografía destacan títulos como ‘Paseando a Miss Daisy’, ‘Tiempos de Gloria’, ‘The Shawshank Redemption’, ‘Seven’, ‘Deep Impact’, ‘Million Dollar BAby’ –por la que consigue el Oscar a Mejor Actor-, ‘Danny the Dog’, ‘El coleccionista de amantes’, ‘Como Dios’, ‘Batman Begins’ o ‘El caballero oscuro’.