Realiza su debut como directora con la película Los líos de Gray. Antes de escribir, dirigir y producir esta comedia romántica, Kramer se dió a conocer como guionista de comedias con su aclamado guión para la película The Goldbergs and the Romanos, uno de los favoritos de las listas "Best Hollywood Scripts Ever Made".
Kramer adaptó la éxitosa novela alemana Every Woman Loves a Russian Poet para Constantin Films, y trabajó con Sissy Spacek en el libro Last Innocent Summer, que Spacek estaba interesada en protagonizar y dirigir.
Junto a sus trabajos para cine, Kramer ha escrito tres pilotos para televisión: En uno está trabajando actualmente con Brillstein Grey TV, títulado Married and Single, otro que desarrolló con Ellen Degeneres y el último llamado Frankie, con Craig Zadan y Neil Meron (Chicago) comprometido para su producción con ABC. Este proyecto versa sobre la hija de un capo de la mafia que se ve obligada a hacerse cargo de los "negocios" de su padre cuando éste es enviado a prisión. También para la pequeña pantalla, Kramer ha trabajado en el equipo de dirección de la serie NYPD Blue.
Graduada con honores por la Escuela de Cine de UCLA, Kramer ganó el premio Jim Morrison por la dirección y el guión de su cortometraje Till Death Do Us Part. Actualmente reside en Park Slope, Brooklyn, con su marido y su hija, y le gusta dividir su tiempo entre Nueva York y París.