Empezó su carrera profesional como guionista independiente de la serie Canción triste de Hill Street antes de que la cadena NBC le contratara como guionista fijo y supervisor de producción, puesto que ocupó desde 1980 a 1983. Durante ese periodo, ganó tres Emmy, dos Globos de Oro y dos Premios Imagen, además de ser nominado numerosas veces por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, el Sindicato de Guionistas, la Humanities Foundation y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
Después de trasladarse a Universal Studios, creó la famosísima serie Corrupción en Miami, de la que fue productor ejecutivo durante la primera temporada. Por su trabajo en la serie, ganó un Premio del Sindicato de Guionistas al Mejor Guión de 1985 en la categoría de Drama Televisivo, y el Premio del Público a la Mejor Nueva Serie Dramática, además de ser nominado a varios Emmy. Su siguiente serie para Universal fue Private Eye, un sofisticado thriller del género negro.
Empezó a trabajar para Paramount en 1995 donde creó y produjo las primeras dos horas de Hollywood Confidential, con Edward James Olmos, Richard T. Jones, Charlize Theron y Thomas Jane.
También para Paramount, fue el cocreador y productor ejecutivo de la aclamada serie policiaca Big Apple, con Ed ONeill, Michael Madsen, David Strathairn, Donnie Wahlberg y Kim Dickens.