Nace en Madrid en 1950. Comienza su carrera profesional en el cine como compositor de bandas sonoras para películas. Colabora también en la creación de guiones y en la producción de películas con su padre, el director José María Elorrieta.
En 1971, forma parte de los Estudios Moro, como realizador publicitario y cortometrajista. En 1975 crea su propia productora, Origen S.A., con ella realiza multitud de campañas publicitarias, ganando diferentes premios en festivales nacionales e internacionales, entre los cuales están: el spot "Marioneta", Gran premio en el Festival Internacional "FIAP" y la película "Todos perdemos algo", para la Dirección General de Tráfico, con el que consigue el premio de la Crítica en el Festival de Berlín.
Como actor protagoniza la película "Fredy el croupier", de Álvaro Sáenz de Heredia. En 1979 dirige su primer largometraje "La larga noche de los bastones blancos" (José María Rodero, Enrique San Francisco e Irene Gutiérrez Caba), Premios del "Nuevo Cine Español", al mejor Director, al mejor Actor y a la mejor Fotografía.
Premio Long Play al mejor Director Revelación y Premio Nuevos Realizadores, del Ministerio de Cultura, al mejor Director. En 1985 dirige "La noche de la ira" (Patxi Andión, Beatriz Elorrieta y Agustín González). En 1989 dirige la película "Sangre y arena" (Sharon Stone, Chris Rydell), basada en la novela "Sangre y arena" de Vicente Blasco Ibáñez.
En 1992 dirige el largometraje "Los gusanos no llevan bufanda" (Rody McDowal, Clayton Roner, Cristina Piaget y Anthony Perkins). Continúa a la vez con su actividad publicitaria, realizando numerosos spots televisivos para marcas como Calvo, Oscar Mayer, Caja Madrid, Maphre, Lotería Nacional, etc.
En el año 2000 realiza con gran éxito la serie "Paraíso" para la Primera de Televisión Española, serie que renueva todos los años hasta 2003. Durante el año 2002 dirige el largometraje "Pacto de Brujas", que es seleccionado oficialmente para concursar en los Festivales de Cine Fantástico de SITGES, Festival de Cine Fantástico de Bruselas BIFF y en los Festivales Fantásticos de Ravenna en Italia y de Alemania.
En el año 2004 realiza y produce dos proyectos "Come prima", con actores de la talla de Verónica Mengod, Luis Fernando Alves, Aldo Sebastianelli, Arévalo, Fernando Huesca y muchos más, y "Ellas y el sexo sentido", en cuyo reparto se encuentran Sandra Toral, Luisa Gavasa, Bárbara Elorrieta y Ramón Langa.