Joseph Kaiser goza de celebridad entre el público por la belleza de tono, por la inteligencia de su programación, y por un sentido innato de estilo y elegancia. Está evolucionando aceleradamente como uno de los artistas más dotados de su generación, y disfruta de éxito en óperas, oratorios, y conciertos por toda América y Europa.
Joseph Kaiser se unió al prestigioso Lyric Opera Center para artistas americanos en la primavera de 2004; durante su permanencia con la Lyric Opera de Chicago, se ha visto implicado en producciones como The Midsummer Marriage, Fidelio, Aida, y Das Rheingold, cantando bajo las batutas de Sir Andrew Davis y Christoph von Dohnányi. Efectuó su debut en el Festival Ravinia en el verano de 2005 con las interpretaciones de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, con dirección de Christoph Eschenbach, y del Otello de Verdi, con dirección de James Conlon, ambas a cargo de la Chicago Symphony Orchestra; asimismo, debutó con la Philadelphia Orchestra interprentando también la Sinfonía nº 9 de Beethoven.
Ganador en 2005 de la Plácido Domingo Operalia Competition, Joseph también resultó reconocido con el Robert Jacobson Memorial Grant de la George London Foundation; el primer premio de la Elardo Opera Competition y de la Orlando Opera (el premio Heinz Rehfuss Singing Actor), y numerosas becas en la Universidad de McGill.