Dando vida a Pamina en la versión cinematográfica de la ópera de Mozart La flauta mágica dirigida por Kenneth Branagh, Amy Carson efectúa su debut en el cine. Nació en Bristol, Inglaterra, en 1983. Con ocho años, inició su carrera profesional como la cantante más joven en el primer Coro de chicas de la Catedral de Salisbury de todos los tiempos.
Durante sus años escolares, Amy formó parte de muchos conciertos profesionales y grabaciones. Actuó regularmente no sólo como cantante y músico de corte clásico, interpretando cuatro instrumentos, sino también como cantante pop y de jazz, escribiendo sus propias canciones para voz y piano. También actuó con frecuencia en los proscenios, siendo objeto tanto de la distinción LAMDA (London Academy of Music and Dramatic Art) de plata como la de oro en ambas especialidades. Entre sus papeles teatrales, hallamos el de Madame de Tourvel en Dangerous Liaisons; el de Cecily en The Importance of Being Ernest, y el de Farrah Delamitri en Popcorn, de Ben Elton.
Antes de ir a la Universidad, Amy se tomó un año ajena al estudio para dedicarse a la enseñanza del inglés e interpretación en una escuela misionera de Bangladesh. Recientemente se ha graduado en el Trinity College, Cambridge, con licenciatura en Música.