Aunque inicia a una edad temprana su carrera como bailarín y participa en varios musicales, su primer trabajo como actor no tiene lugar hasta 1979 en el filme ‘Skatedown’.
En la primera mitad de los 80 realiza numerosos trabajos en cine o televisión hasta que en 1987 obtiene una gran popularidad gracias a su papel protagonista en la afamada película ‘Dirty Dancing’, que le proporciona un gran reconocimiento mundial por sus dotes artísticas como actor y bailarín.
El gran éxito de la película le convirtió en uno de los actores más conocidos de Hollywood y protagoniza títulos tan importantes como ‘De profesión: Duro’, ‘Ghost’, ‘Le llaman Bodhy’ o ‘El enemigo público Nº1: Mi padre’. Desde mediados de los años 90 su vida se ve profundamente marcada por el alcoholismo y su carrera como actor se ve resentida.
Continúa trabajando en numerosos trabajos en diversas películas de bajo presupuesto y en 2008 le es diagnosticado un cáncer de páncreas. Meses más tarde, a la edad de 57 años, el actor muere a causa de la enfermedad en su rancho de California.