Nació en Pasadena, California, y ha trabajado como director de fotografía en muchos cortos premiados y películas independientes. Su trabajo como director y cinematógrafo en "The Man Who Loved Elevators" (un corto basado en la obra de Charles Bukowski) le consolidó como un pionero de la Alta Definición y puso de relieve la excelencia de DigitalxDigital de Cinequest.
Ambos directores se asociaron para "The Keys" (una cinta surrealista de acción y aventuras) que se filmó en Marruecos, donde inventaron una de sus muchas técnicas de cámara, la "roller-dolly" (pendiente de ser patentada en USA). Durante la primera parte de 2002 Taylor estuvo en la República Dominicana completando un trabajo en un documental sobre los magnates de los puros, la Familia Fuentes.
Al volver a los Estados Unidos, el equipo de directores fue captado inmediatamente por @radical.media para realizar anuncios y vídeos musicales. Para @radical.media ambos dirigieron anuncios premiados para Nike, Motorola, Bud Light, Powerade, KFC, Michelob y Honda.
Neveldine y Taylor entraron con buen pie en el mundo del cine cuando escribieron, dirigieron y rodaron CRANK, una cinta de Lakeshore Entertainment y Lionsgate que se estableció inmediatamente como un clásico de culto y que estaba protagonizada por Jason Statham.