Cory Edwards debuta en el largometraje con La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja. Hasta ahora, ha estado involucrado en casi todas las áreas creativas de la realización; ha sido guionista, director, productor, actor, animador, director artístico y montador.
Finalizada la universidad, Edwards trabajó en una compañía de producción en Tulsa, Oklahoma, afinando su capacidad para los anuncios televisivos y los vídeos musicales. Cinco años más tarde, fundó Blue Yonder Films junto a su hermano y tres amigos que estaban en el negocio. Fue con Blue Yonder que Cory produjo e interpretó el debut en el largo de su hermano: Chillicothe (1999), un drama de iniciación juvenil y de aventuras que estuvo en la selección oficial del festival de Sundance de 1999.
Por fin, Edwards efectuó el viaje hacia la Costa oeste, para escribir y dirigir varios proyectos animados directamente para el mercado de video, encargándose de dibujar todos los storyboards e incluso de diseñar los escenarios y los personajes.