Debutó profesionalmente como violinista a los 13 años en el Royce Hall. Después de escuchar un recital del pianista Donalee Reubenet, decidió cambiar de instrumento y empezó a estudiar piano.
A los 15 años estudió en el Conservatorio de París con el legendario pianista Vlado Perelemuter. Cuando todo parecía augurarle una prometedora carrera, tuvo un grave accidente de bicicleta que le dejó en coma durante un mes y del que regresó con serios brotes de amnesia.
Decidió centrarse en la composición. A principios de los noventa fundó, junto a la cantante Angela McCluskey, la ecléctica banda The Wild Colonials, con la que grabó dos discos para Geffen Records. Ha tocado con artistas de la talla de Joe Cocker, The Kinks, The Red Hot Chili Peppers, George Clinton, Rickie Lee Jones, King Crimsom y Ry Cooder, En 1995, después de componer la música para la famosa película muda El acorazado Potemkin, de Eisenstein, acabó una colección de piezas para piano solo y para tres pianos con las que se inauguró el Festival de Montreux, y que fueron muy aclamadas por artistas tan diversos como Pete Townsend, Chick Corea y Phillip Glass.