Nace y crece en Canadá, donde comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación interviniendo y diversas series de televisión de su país. Pronto se traslada a Hollywood donde continúa haciendo diversas apariciones en televisión y realiza su primera aparición en la gran pantalla con el filme ‘Midnight Madness’ en 1980.
Su gran oportunidad llega en 1982 cuando ficha por la exitosa serie de televisión ‘Enredos de familia’, por la que comienza a obtener cierta popularidad. En 1985 es elegido para protagonizar la trilogía de Robert Zemeckis ‘Regreso al futuro’, donde interpretaría al mítico Marti McFly y que le proporcionaría un gran reconocimiento mundial.
A partir de entonces comienza a aparecer en numerosos filmes que le consagran como una de las grandes promesas de Hollwood en filmes como ‘Corazones de hierro’, ‘Doc Hollywood’, ‘Agárrame esos fantasmas’, o ‘Mars attacks!’.
En 1998 le es diagnosticada la enfermedad de Parkinson que le obliga a reducir el ritmo. Desde entonces ha prestado su voz a varias películas de animación y ha llevado a cabo diversos papeles en la pequeña pantalla en series como ‘Spin city’ o ‘Boston Legal’.