Jesús Ponce nace en Sevilla en noviembre de 1971. Tras matricularse en la Escuela de Imagen y Sonido, empieza a trabajar como fotógrafo free-lance en diversos campos que van desde las bodas a reportajes a B. B. King, Brian May y otras figuras de la música además de trabajos de prensa mientras se especializa en sus estudios de televisión y realiza exposiciones.
Tras coquetear con el videoclip como realizador (The Vagos, Kiko Veneno, Reincidentes) empieza trabajar como montador para diversos programas de Canal Sur TV (Números Rojos, Deporte Andaluz...) y se marcha a Madrid para realizar y montar El Rayo, programa semanal para Antena 3 que previamente ha realizado para la televisión argentina en un corto periplo en Buenos Aires en el que realiza reportajes con Alejandro Sanz, Lenny Kravitz, AC-DC, Hugh Hefner (dueño de Playboy), Green Day, Salma Hayek y otros muchos personajes de la cultura y las artes.
En medio de este proceso participa con el colectivo Cinexin, con dos cortometrajes (Spots, El último viaje de Marcelo) rodados en cine y posproducidos en vídeo emitidos por Canal +.
Realiza además un cortometraje experimental titulado La vida en súper 8, que recibe multitud de premios y entre ellos el del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y otro argumental titulado Parece mentira pero yo estuve allí, que recibe el Premio Universal Pictures al Mejor Guión. Además de estos dos mencionados, rueda Adicto, otro cortometraje multipremiado emitido por Canal Sur TV.