El humor de Chris Rock se adapta a todos los formatos, desde el cine hasta el 'stand-up' y la televisión. En 1987, el actor -el mayor de siete hermanos- debutó en el cine con un pequeño papel en Superdetective en Hollywood II, donde fue descubierto por Eddie Murphy, con quien protagonizaría Boomerang cinco años después.
A principios de los años 90, la carrera televisiva de Chris Rock le dio a conocer al público estadounidense: durante cuatro años, participó en el popular programa de humor Saturday Night Live. En el cine, se labró una reputación internacional gracias a las comedias de acción: primero participó en La salchicha peleona (1997), y luego se incorporó como el sargento Lee Butters en Arma Letal 4 (1998).
Centrándose más en su trabajo en comedias, Chris Rock se unió al impresionante reparto de Dogma (1999), de Kevin Smith, protagonizó Down to Earth (De vuelta a la Tierra), coprotagonizó con Anthony Hopkins 9 días (2002), de Joel Schumacher, y luego dirigió su primera película como director, la comedia De incompetente a presidente, que también coescribió.En animación ha prestado su voz a Marty uno de los protagonistas de la saga Madagascar.
Ha rodado varios especiales de comedia 'stand-up' para diversas plataformas y también ha probado suerte en otros géneros, como el biopico la película de terror Spiral: Saw (un proyecto iniciado por él, ya que el actor es un fan de la franquicia iniciada en 2004).
En 2022, fue el involuntario centro de atención en la 94ª edición de los premios Oscar de la Academia. Durante un 'sketch', el comediante bromeó con la alopecia de Jada Pinkett Smith. Un chiste que no fue del agrado de su marido, Will Smith, que se levantó en medio de la gala para abofetear al cómico.