Es un actor muy valorado por sus compañeros de profesión y ha trabajado con los directores independientes más destacados de la industria: John Turturro (Illuminata), Lisa Cholendenko (High Art), Nick Cassavetes (Volver a vivir y Atrapada entre dos hombres), Whit Stillman (Last Days of Disco), Paul Auster (Lulu on the Bridge), Cindy Sherman (La asesina de la oficina) y David Salle (Busca y destruye).
Se graduó por la Escuela de Drama de Yale y por el Hamilton College y después trabajó con Steven Zaillian en Acción civil y con Tim Disney en Blessed Art Thou. También ha participado en varias producciones de importantes teatros regionales y obras en el off-Broadway. Se llevó el Premio Dramalogue por la producción de Johnstowne Vindicator en Los Angeles y recientemente protagonizó Big Al, una producción de la ArcLight Theatre Company.
Durante los últimos años no ha dejado de trabajar, interviniendo en filmes como XX/XY, John Q., Barridos por la marea (Guy Ritchie) y producciones independientes como Private Property, Garmento y 100 Mile Rule.