El irlandés Pierce Brosnan comenzó a estudiar en el Centro Dramático cuando su familia se mudó a Londres, y probó suerte en el teatro, primero como asistente y luego como actor. Se haría un hueco entre el público británico como el televisivo detective Remington Steele entre 1982 y 1987. El actor declinó la oferta del productor Albert R. Brocoli, quien le ofreció el papel de James Bond, dejando que Timothy Dalton le diese vida.
Años después tras 'El cuarto protocolo' y 'El cortador de césped', daría el salto a Hollywood con 'Señora Doubtfire'. En 1994, el actor vuelve a ser propuesto para el papel del agente 007 y esta vez no deja pasar la oportunidad. Pierce Brosnan encarna a James Bond, en la famosa saga, en cuatro ocasiones: 'GoldenEye', 'El mañana nunca muere' (1997), 'El mundo nunca es suficiente' (1999) y 'Muere otro día' (2002).
Una vez liberado del traje del agente 007, Pierce Brosnan se centra en explotar su faceta de seductor o héroe: 'El sastre de Panamá', 'El gran golpe' o el western 'Enfrentados'. Su cara es una apuesta segura para la comedia romántica o el drama, tanto en producciones británicas ('Hasta que la ley nos separe') como en Hollywood ('Mamma Mia! La película').