Ethan Suplee se ha dado a conocer durante la última década como un actor de considerables talentos y logros. Su diverso y ecléctico curriculum vitae va desde papeles hilarantes en comedias tales como Mallrats y De perdidos al río, a papeles altamente dramáticos en películas de gran intensidad como American History X, Blow y Cold Mountain.
Suplee hizo su debut en el cine en 1995 (junto al coprotagonista de "Me llamo Earl" Jason) en Mallrats, del escritor y director Kevin Smith, donde interpretó al memorable `William Black´, un joven determinado a descifrar el misterio detrás del cartel del ojo mágico del centro comercial. Smith escogió a Suplee para la película Persiguiendo a Amy y para la voz de "Norman el Gólgota" en la película Dogma.
Nacido en Nueva York y criado en Los Ángeles, Suplee obtuvo su primer papel a los dieciséis años de edad en la popular serie de televisión, "Boy Meets World." Participó durante tres temporadas en el papel de "Frankie" el chico duro. Más recientemente Suplee participó como protagonista invitado en la película de NBC "Third Watch," en el papel de un joven perturbado que filmó un diario en video narrando su obsesión por una chica.
En su tiempo libre, Suplee disfruta leyendo, cocinando y jugando al ajedrez. Recientemente ha comenzado a tomar clases de kickboxing Muay Thai tres veces a la semana. El Muay Thai es una forma de arte marcial donde se emplean movimientos de contacto total, golpes, los bloqueos y el boxeo de la sombra aprendidos bajo instrucción profesional.