Después de sus estudios básicos y una temporada en la Marina, Sean Connery se convierte en pluriempleado. En 1951 da su salto al teatro y en 1955, da sus primeros pasos en el cine con la producción 'Geordie' de Frank Lave. En 1961, ganó un concurso para averiguar qué actor podría encarnar en la pantalla a James Bond, el héroe creado por Ian Fleming. De este modo rodó siete películas convertido en el espía más famoso de todos los tiempos, comenzando con 'Agente 007 contra el Dr. No' y dejando por un tiempo su etapa como Bond con 'Diamantes para la eternidad' en 1971.
En ese momento, el actor decidió romper con este personaje que le dio la fama, habiendo trabajado también a las órdenes de directores como Hichtcock o Sidney Lumet. Sean Connery protagonizaría entonces 'Zardoz' de John Boorman y 'El hombre que pudo reinar' de John Huston, antes de regresar por última vez como James Bond en 'Nunca digas nunca jamás' dirigida por Irvin Kershner en 1983. A mediados de los 80, realiza papeles ya clásicos en su filmografía como 'El nombre de la rosa' o 'Los intocables'.
En los 90 a pesar de su ya avanzada edad continuaría trabajando en proyectos de acción o aventura, como en 'Indiana Jones y la Última Cruzada', 'Los inmortales', 'Robin Hood' o 'El primer caballero'. No le hemos vuelto a ver en la gran pantalla, tras su retirada profesional con el filme 'La liga de los hombres extraordinarios'.