Estudió la carrera de filología inglesa en UCLA, e hizo un máster en Producción Cinematográfica en la USC. Mientras estudiaba en UCLA, Venne fue muy elogiado por sus análisis críticos de las películas de Alfred Hitchcock, Roman Polanski, y Stanley Kubrick, y en la USC logró una beca a la excelencia en la asignatura de guión.
Poco después de licenciarse de la escuela de cine, Venne empezó a impartir una asignatura en la New York Film Academy que analizaba la historia del cine a través de géneros y movimientos tan diversos como las comedias de adolescentes, los westerns, las películas de terror, la nueva ola francesa, el neo-realismo francés, el cine mudo y la teoría del director como autor. Además de guionista, Venne es un ávido especialista y recientemente contribuyó un ensayo a la edición de 2006 de 1001 Películas que hay que ver antes de morir.
White Noise 2: La Luz (escrita inicialmente como un guión original titulado Second Sight) marca el debut de Venne en los largometrajes y se está convirtiendo rápidamente en un aclamado escritor en el género del terror y el thriller: le han elegido para escribir el esperado remake de Near Dark para Rogue Pictures, y su guión de Masters of Horror, titulada Pelts (basada en el relato corto de F. Paul Wilson), fue dirigido por el aclamado cineasta Dario Argento (Suspiria, Rojo oscuro).