Quentin Tarantino pasó su juventud en un suburbio de Los Ángeles donde su pasión por el cine le llevó a trabajar en un video. Fue allí donde escribió sus dos primeros guiones: 'Asesinos natos' y 'Amor a quemarropa'. Con el dinero que sacó de su venta financió su primera película, 'Reservoir dogs', que contó con Harvey Keitel desde el primer momento debido a que éste quedó encantado con el guión.
En 1994, el estadounidense rueda 'Pulp Fiction', que rápidamente se convirtió en una película de culto para millones de espectadores. El cineasta revivió la carrera de John Travolta, ofreciéndole uno de los papeles principales de la película, la cuál ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guión. En 1997 rueda 'Jackie Brown', adaptando una novela de Elmore Leonard. La película supuso el regreso a la pantalla de otra estrella de la década de 1970, Pam Grier.
Tras una ausencia de cinco años, en 2002 Tarantino regresa tras las cámaras con 'Malditos bastardos', que protagonizó Brad Pitt. Su próximo proyecto es un western titulado 'Django Unchained'.