David Fincher nace en Denver (Colorado, Estados Unidos) el 28 de agosto de 1962. En su adolescencia se traslada con su familia a Oregon y se gradúa en la Ashland High School contando ya con numerosos filmes caseros realizados con una cámara de 8mm. Su pasión por el cine le lleva a dirigirse a la compañía de George Lucas, Industrial Light and Magic, nada más completar sus estudios y es allí donde comienza a participar en la producción de algunas películas siendo su debut en ‘La guerra de las Galaxias. El retorno del Jedi’ en 1983.
A partir de entonces Fincher comienza a trabajar en anuncios y vídeos musicales durante casi 10 años. En ese periodo, en 1992, tuvo lugar su debut como director en la gran pantalla con ‘Alien 3’. En 1995 dirige ‘Seven (Se7en)’, filme que, protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, adquiriría un gran éxito mundial. A partir de ese momento comenzaría una época dorada para Fincher que dirige los éxitos ‘The Game’ y el ‘El club de la lucha (Fight Club)’ en 1997 y 1999 respectivamente.
Tras dirigir diversos títulos como ‘La habitación del pánico’ o ‘Zodiac’, el trabajo de Fincher vuelve a ser objeto de un gran reconocimiento mundial gracias a ‘El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button)’, película que dirige en 2008 y que le supone su primera nominación al Oscar. Tan sólo dos años después, Fincher vuelve a ser candidato a la obtención de la estatuilla por ‘La red social’, película por la que recibiría grandes críticas.