Aunque nació en los Estados Unidos, Nicole Kidman se trasladó desde su más tierna infancia, a la tierra natal de sus padres, Australia. A sus dieciséis años, siendo una adolescente abandona sus estudios para dedicarse por completo al drama, y tiene su primera aparición en una la película australiana de bajo presupuesto.
A finales de los 80 dio su salto a Hollywood protagonizando junto a Sam Neill el thriller 'Dead Calm' y junto al que posteriormente sería su marido, Tom Cruise en la película de acción 'Días de Trueno'.
Kidman alterna éxitos de taquilla de Hollywood ('Batman Forever', 'El pacificador') con películas más íntimas ('Retrato de una dama'). Pero su actuación en la a en el musical 'Moulin Rouge!' le valió su primera nominación al Oscar en 2002. Rodó con el director español Alejandro Amenabar 'Los otros' y ganó el Oscar y el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín por su interpretación de Virginia Woolf en la el drama 'Las horas'.
Se unió por segunda vez al director Baz Luhrmannen 'Australia' junto a su compatriota Hugh Jackman. En 2010, regresó al musical con 'Nine'.