A los 17 años, Chow Yun-Fat asiste a un curso de arte dramático de la TVB, la televisión de los Hermanos Shaw. En 1980, se convierte en estrella de Shanghai Bund, una adaptación de Borsalino ambientada en el Shanghai de los años ’30. Paralelamente, empieza en el cine participando en película eróticas y en comedias.
Un año después, el realizador Ann Hui le ofrece su primer papel importante en el drama ‘Woo Yuet Dik Goo Si’, en el que encarna a un refugiado de Vietnam en Hong Kong. En 1984, gana el premio Taipei Golden Horse por su interpretación en ‘Dang doi lai ming’, de Leong Po-Chih.
En 1989, el actor aprovecha su fama para producir ‘The Killer’, homenaje al ‘El silencio de un hombre’, de Jean-Pierre Melville. En 1995, Chow Yu-Fat se muda a Nueva York para perfeccionar su inglés, y protagoniza su primera película americana ‘Asesinos de reemplazo’, junto a Mira Sorvino. Cuatro años después protagoniza al lado de Jodie Foster, ‘Ana y el rey’, remake del musical ‘El rey y yo’.
Pero será en el año 2000 cuando logré el éxito internacional con ‘Tigre y dragón’, de Ang Lee. Después de tres años lejos de las cámaras regresa con la cinta de acción ‘El monje’ (2003), de Paul Hunter. En 2006, se une al elenco de ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’, de Gore Verbinski.